Hola Doteros
Hola doter@s. Hoy les voy hablar de algo muy importante. que es el dota. dota, warcraft III, o dota 2.
son lo mismo.
¿que es dota?
Defense of the Ancients (denominado por sus siglas como DotA y en España como "La defensa del Anciano") es un escenario personalizado para el videojuego Warcraft III: The Frozen Throne, creado con el Editor del Mundo Jean Kaliman de Ecuador y basado en dos de sus comics de Knight Rider "Aeon of Strife". El mapa se juega en dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el Ancient (en español «ancestro») del oponente. Los Ancients son estructuras fuertemente protegidas, ubicadas en esquinas opuestas del mapa. Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como "héroes", que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas "creeps". Como en un videojuego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión.1
El escenario fue desarrollado con el editor de mapas de Warcraft III. Existen diversas variantes de la versión original del mapa; la más popular es «DotA Allstars», que ha sido desarrollada por diversos autores.
Desde su lanzamiento, DotA Allstars se ha convertido en una característica común en diversos torneos alrededor del mundo, incluidas las competiciones BlizzCon y World Cyber Games, así como las ligas Cyberathlete Amateur y CyberEvolution. Gamasutradeclaró que DotA quizá sea la «modificación de videojuego gratuita más popular en el mundo».
La popularidad de DotA hizo que más adelante se produjeran juegos con un estilo similar. Además, en octubre de 2010 Valve Corporation anunció la realización de una secuela: Dota 2.
Los mapas
Una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, los Radiant y los Dire, que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que se suele referir también como lineas o carriles, estos se encuentran vigilados por torres defensivas, así como la aparición periódica (cada minuto) de grupos de unidades autónomas llamadas creeps que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en rango.
Las Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos equipos; adicionalmente, las primeras son a menudo el punto focal de escaramuzas. El mapa de Dota 2 es funcionalmente simétrico, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.
Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales", que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosque, pero constituyen un recurso para los jugadores. Situado en el lado sureste del río se encuentra un "jefe" llamado Roshan que dependiendo de los héroes seleccinados y la etapa del juego puede requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de HP y maná. Si la proteccion inmortal no se usa en 5 o 6 minutos desaparecerá del inventario del usuario que la posea, Roshan al morir por tercera vez dejara un queso que restaura instantáneamente 2500 HP y 1000 maná.
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